NO-HAPPY,
o la tragedia del deseo
Adaptación de Días felices de Samuel Beckett
de David Torres
con Marta Sofia Gallego y David Torres
Del barro apareció el primer hombre y de una de sus costillas la primera mujer. Todo era idílico hasta que se dejaron tentar por el pecado. Amar no parece suficiente para liberarse de la eterna condena y si no, preguntemos a Paolo y Francesca, prisioneros entre llamas en el infierno de Dante. Beckett en los '60 da continuidad a la tragedia humana con Winnie y Willie, otra pareja de antihéroes víctimas del amor pasional. La pieza es una joya del teatro del siglo XX y hoy la hacemos brillar.
"El travesti dice a la sociedad: sé que me tomáis por un traidor, por un paria,
pero yo sé quién yo soy y sé que soy el futuro."
Olivier Py
NO-HAPPY es una adaptación de Días Felices, con personajes que transgreden el género en todas sus posibilidades.
Nos inspiramos de múltiples artistas transgresores militantes del binarismo y del universo que Dante creó con el Infierno de la Divina Comedia. Los elementos que dan forma a la proposición escénica son el texto de Beckett, los cuadros escénicos gestuales, la creación escenográfica y la composición sonora: compuesta de una partitura musical, archivos de audio y recreación de paisajes sonoros.
NO-HAPPY es una creación multidisciplinaria dirigida a público adulto. Un grito que responde a toda imposición que limita nuestra libertad. Una oda al amor, al amor que da alas, al cual puede liberarnos del sufrimiento eterno.
.jpg)


